Welcome to our Blog

The daily Post

READ OUR BLOG

I am a pizza

I am a pizza
With extra cheese
From tomatoes
Sauce is squeezed
Onions and mushrooms
Oregano
I am a pizza
Ready to go
(French Lyrics)
I am a pizza
Pepperoni
No anchovies
Or phony baloney
I am a pizza
Order by phone
I am a pizza
Please take me home
I am a pizza
Peppers on top
Out of the oven
Into the box
Into the car and
Upside down
I am a pizza dropped on the ground
I was a pizza
I was the best
I was a pizza
Now I’m a mess!

Fruit Song For Kids

 

I eat fruit
(I eat fruit)
Every single day!

I eat fruit
(I eat fruit)
Every single day!

Mondays, Tuesdays, Wednesdays, Thursdays, Fridays, Saturdays, Sundays!
(Mondays, Tuesdays, Wednesdays, Thursdays, Fridays, Saturdays, Sundays!)

Mondays I eat apples.
(Mondays I eat apples.)

Tuesdays I eat pears.
(Tuesdays I eat pears.)

Wednesdays I eat cherries.
(Wednesdays I eat cherries.)

Thursdays I don’t care!
(Thursdays I don’t care!)

Chorus:
Naa, naa, na-na-na-naaa (4x)

Verse 2:

I eat fruit
(I eat fruit)
Every single day!

I eat fruit
(I eat fruit)
Every single day!

Mondays, Tuesdays, Wednesdays, Thursdays, Fridays, Saturdays, Sundays!
(Mondays, Tuesdays, Wednesdays, Thursdays, Fridays, Saturdays, Sundays!

Fridays I eat mangoes.
(Fridays I eat mangoes.)

Saturdays some grapes.
(Saturdays some grapes.)

Sundays I eat berries.
(Sundays I eat berries.)

I think that fruits are great!
(I think that fruits are great!)

Chorus:
Naa, naa, na-na-na-naaa (4x)

Breakdown:

Apples (apples)
Pears (pears)
Cherries (cherries)
I don’t care! (I don’t care!)

Mangoes (mangoes)
Grapes (grapes)
Berries (berries)
Fruits are great! (Fruits are great!)

Chorus/Outro:
Naa, naa, na-na-na-naaa (4x)

Columbus Day

Es el nombre con el que se denomina en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del Descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492.

El Día de la Raza se celebra el 12 de octubre en la mayor parte de Hispanoamérica, en España y en Estados Unidos entre otros países. Fue creado a partir del siglo XX, inicialmente de forma espontánea y no oficial, para conmemorar, una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano. Aunque el nombre «Día de la Raza» es el más popular en la actualidad, el nombre oficial suele variar de un país a otro. En España es el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad, además de la fiesta religiosa de la Virgen del Pilar. En Estados Unidos es Columbus Day o Día de Colón, el Día del Encuentro de Dos Mundos en Chile y en Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, o el Día de la Resistencia Indígena en Nicaragua y Venezuela, por mencionar algunos ejemplos.

Normas Internas

Normas Internas
1. Horario:

 La hora de entrada a clases es de 7:30 AM – 8:00 AM

 La hora de salida del preescolar es a las 12:30 PM / 3:30 PM / 5:30 PM (Puede variar dependiendo el plan administrativo)

 El retardo reiterado, hasta tres veces en el lapso de un mes, implicará el no-entrada a clases y exigirá la presencia del representante.

 Todo alumno que llegue retardado o que se retire fuera de su horario regular se anotará en un cuaderno de control.

 En caso de salidas anticipadas con razón justificada el representante deberá informarlo por escrito en el cuaderno de enlace.

 Es Absolutamente necesario respetar el horario de salida, ya que el personal docente de guardia se retira a la 1:00 PM.

 El preescolar no se hace responsable por los alumnos que permanezcan en el plantel después del horario de guardia. Por norma interna, esta prohibido dejar alumnos bajo la responsabilidad del personal obrero o administrativo.

 Cuando un alumno se va con otra persona distinta a su representante(s), es obligación enviar por escrito la autorización pertinente. En caso de no cumplir con este requisito, no se entregará al niño (a).

2. Asistencia del alumnado:

 Los Docentes y Profesores llevarán un registro de inasistencia

 Los representantes deben justificar por escrito las inasistencias de sus hijos a través del cuaderno de enlace.

 La primera semana de clases los padres podrán acompañar a su representado hasta su salón si así lo desea, luego de su semana de adaptación los niños deberán entrar solos.

 En caso de enfermedad infectocontagiosa (fiebre, diarrea, piojos, vomito, eruptivas y situaciones relacionadas que afecten la salud o seguridad de los alumnos) no llevar al niño (a) al preescolar. En caso de no cumplir con esta norma se solicitara al representante retirar al alumno de nuestras instalaciones hasta corroborar que no existe ningún riesgo.

3. Traje Escolar:

 Uniforme de Diario para el Preescolar: Pantalón azul marino (preferiblemente de liga), Chemisse blanca, suéter azul (todos deben tener el sello o distintivo del colegio) y zapatos negros (preferiblemente sin trenzas).

 Uniforme de Educación Física y Expresión Corporal: Mono azul marino, franela blanca con el distintivo del colegio y zapatos de goma blancos (preferiblemente sin trenzas).

 El uniforme de los alumnos debe estar buenas condiciones. No debe encontrarse desteñido, ni con enmendaduras.

 Las niñas deben recogerse el cabello y los varones deben mantener su cabello corto.

 Todos los útiles deben estar forrados e identificados con nombre y apellido, al igual que el morral, la lonchera y todos sus utensilios, la ropa, y muy especialmente los zapatos, y el uniforme del colegio. En ningún caso el colegio o sus trabajadores se hace responsable de artículos que no hayan sido previamente identificados.

 Los alumnos no deben traer prendas valiosas, juguetes o aparatos electrónicos, ya que no nos hacemos responsables por daño o pérdida.

4. Logística de entrada y salida de los niños:

 Cuando los padres vienen de visita a la escuela, favor estacionarse sin obstaculizar el tránsito vehicular y la entrada. Pudiendo hacerlo en el Centro Comercial o en la esquina próxima a la institución.

 En la mañana los padres deben traer a los niños preparados para ser recibidos en la puerta por el personal docente. En algunos casos con la finalidad de darle la mayor fluidez al tráfico, la docente de guardia retirara al niño del vehículo.

 A la Hora de salida los niños serán entregados por la maestra de guardia por orden de llegada. Se debe colocar las luces intermitentes. Utilice el cinturón de seguridad.

 No tocar corneta.

 Debido a que las maestras estarán ocupadas en las Guardias tanto a la hora de entrada como de salida, los padres que necesiten conversar con ellas deberán solicitar una cita a través del Cuaderno de Enlace.

Normas Administrativas

Normas Administrativas

    1. Las cuotas mensuales de escolaridad deberán ser canceladas durante los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes. Se cancelarán doce (12) cuotas de escolaridad de septiembre a agosto.

 

    1. El pago de la cuota de escolaridad del mes de Agosto será fraccionado en cuatro partes las cuales serán canceladas conjuntamente con las cuotas de escolaridades de abril, mayo, junio y julio.

 

    1. La cancelación de las cuotas de escolaridad atrasadas, después del mes de junio, deberán hacerse con cheque de gerencia o efectivo, a través de deposito bancario.

 

    1. Los pagos de cuotas mensuales de escolaridad deberán ser depositados en la Cuenta de Corriente # 0114 0168 63 1687001237  en cualquiera de las agencias del Banco Bancaribe.

 

    1. Una vez pasada la hora de salida de cada alumno, según su horario, se cobrara la hora extra o fracción.

 

    1. Al llenar la planilla del depósito debe colocar el nombre del alumno donde dice “Depositante”, y al recibir de vuelta la “Copia del Cliente” debe colocar el grupo y sección que cursa el alumno y el mes que está cancelando.

 

    1. Luego de realizar el depósito, deberá enviar el original de la “Copia del Cliente” (se recomienda  sacar una fotocopia para su control), anexa al Control de pagos a través del cuaderno de enlace del alumno, para asentar la cuota de escolaridad correspondiente. Recuerde enviarlo a la brevedad posible para evitar recordatorios de pagos innecesarios. De igual manera para su comodidad contamos con el correo electrónico por donde nos puede enviar dicho comprobante shinykids09@gmail.com.

 

    1. Si paga a través de transferencia bancaria, favor imprimirla y enviarla al preescolar colocando la Cédula de Identidad del Titular de la cuenta, el nombre del alumno, el grupo que cursa y el mes que está pagando.

 

    1. Se han establecido los siguientes recargos por gastos administrativos y de cobranza:

 

    1. 200,00 por cheque devuelto.

 

    1. 300,00 por reposición de Control de Pago  o  Boleta de Evaluación  extraviadas.

 

    1. Asumir incrementos posibles (relacionados a aumentos de salarios nacionales y otros factores económicos relevantes).

 

    1. Contamos con un seguro escolar MAPFRE, para cada alumno, el cual tiene un costo anual para el periodo 2014 – 2015 de 257,71 BS.F. Dicho monto está incluido en la inscripción. Este monto puede variar dependiendo las normas de la aseguradora.

 

  1. Estas normas estarán vigentes hasta tanto se publiquen otras que modifiquen y/o sustituyan a éstas y serán colocadas en lugar visible dentro del Plantel.

Chikungunya

Chikungunya

Es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos. Se describió por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzanía en 1952. Se trata de un virus ARN del género alfavirus, familia Togaviridae. “Chikungunya” es una voz del idioma Kimakonde que significa “doblarse”, en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores articulares.

Signos y síntomas

La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

La mayoría de los pacientes se recuperan completamente, pero en algunos casos los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años. Se han descrito casos ocasionales con complicaciones oculares, neurológicas y cardiacas, y también con molestias gastrointestinales.

Transmisión

El virus se transmite de una persona a otras por la picadura de mosquitos hembra infectados. Generalmente los mosquitos implicados son Aedes aegypti Aedes albopictus dos especies que también pueden transmitir otros virus, entre ellos el del dengue. Estos mosquitos suelen picar durante todo el periodo diurno, aunque su actividad puede ser máxima al principio de la mañana y al final de la tarde. Ambas especies pican al aire libre, pero Ae. aegypti también puede hacerlo en ambientes interiores.

La enfermedad suele aparecer entre 4 y 8 días después de la picadura de un mosquito infectado, aunque el intervalo puede oscilar entre 2 y 12 días.

Diagnóstico

Para establecer el diagnóstico se pueden utilizar varios métodos. Las pruebas serológicas, como la inmunoadsorción enzimática (ELISA), pueden confirmar la presencia de anticuerpos IgM e IgG contra el virus chikungunya. Las mayores concentraciones de IgM se registran entre 3 y 5 semanas después de la aparición de la enfermedad, y persisten unos 2 meses.

Las muestras recogidas durante la primera semana tras la aparición de los síntomas deben analizarse con métodos serológicos y virológicos (RT-PCR). El virus puede aislarse en la sangre en los primeros días de la infección. Existen diversos métodos de reacción en cadena de la polimerasa con retrotranscriptasa (RT–PCR), pero su sensibilidad es variable. Algunos son idóneos para el diagnóstico clínico.

Tratamiento

No existe ningún antivírico específico para tratar la fiebre chikungunya. El tratamiento consiste principalmente en aliviar los síntomas, entre ellos el dolor articular, con antipiréticos, analgésicos óptimos y líquidos. No hay comercializada ninguna vacuna contra el virus chikungunya.

Prevención y control

-Usar ropa que cubra la máxima superficie posible de piel,

-Aplicar repelentes de mosquitos en la piel expuesta y en la ropa, siguiendo sus instrucciones de uso.

-Utilizar mosquiteros para proteger a los niños, ancianos y enfermos, o cualquier otra persona que repose durante el día. Puede aumentarse la eficacia de los mosquiteros tratándolos con insecticidas.

-Utilizar espirales anti mosquitos y vaporizadores de insecticidas durante el día.

-Evitar la cía de los mosquitos: se crían en una gran variedad de recipientes de agua de lluvia presentes frecuentemente en el entorno doméstico y laboral, tales como contenedores de agua, platos de maceteros y bebederos de animales domésticos, así como en neumáticos y envases de alimentos desechados.

-Retirar los envases desechados del entorno doméstico,

-Cuando los envases se estén utilizando, volcarlos o vaciarlos cada 3 o 4 días para evitar la cría de mosquitos, incluso los que se encuentren dentro de la casa pero contengan agua. Otra alternativa consiste en cubrirlos completamente para evitar la entrada de mosquitos.

Higiene Bucal en Niñ@s

El cuidado de los dientes debe comenzar desde el primer momento que estos hacen su aparición en la niñez, pero se debe tener control y cuidado con el uso de las pastas de dientes dependiendo de la edad que tenga tu bebé. Hoy te explicaremos cómo aplicar la crema dental de acuerdo con la edad de tu hijo.

La Asociación Española de Pediatría recomienda hasta los seis años utilizar una pasta dental infantil, específica para niños, ya que estas contienen flúor.

La odontopediatra Adriana Larreal destaca que cuando erupcionan los primeros dientes debe iniciarse el cepillado dental para prevenir la caries de la primera infancia.

“El cepillado debe realizarse mínimo dos veces al día, realizando énfasis en el cepillado nocturno bajo la supervisión de Papi o Mami”, indicó Larreal.

Con respecto a la cantidad de flúor y dosificación de la pasta dental, explica la especialista que según la Asociación Latinoamérica de Odontopediatria (ALOP) debe ser de 1000 ppm en niños menores de 3 años, y la cantidad de pasta a colocar en el cepillo debe corresponder a un granito de arroz crudo de 0-2 Años, un granito de arroz cocido de 3-4 años y de cinco años en adelante en forma de un guisante.

1. Es importante que supervises a tu pequeño mientras lava su boca y seas tú quien ponga la crema dental en su cepillo de dientes (la apariencia de las cremas dentales infantiles suele llamar en gran medida la atención de los niños y podrían ingerir grandes cantidades que pongan en riesgo su salud).

2. La cantidad de la crema dental debe ser mínima, ya que de su cantidad no depende la calidad del cepillado y una proporción exagerada de esta puede generar sensación de limpieza en la boca del pequeño sin estarlo.

3. Pon al alcance del pequeño un vaso plástico que le facilite el enjuague de sus dientes una vez haya terminado el proceso de cepillado.

4. Pídele que enjuague su boca en 2 ocasiones para eliminar cualquier residuo de crema dental que pueda quedar en su boca.

“Recuerda la prevención contra la caries de la primera infancia está en nuestras manos”, dijo Larreal.

FUENTE:Noticias24 16Marzo De 2017