Normas Internas

febrero 28, 2018
Posted in Cartelera
febrero 28, 2018 sHiny-09

Normas Internas

Normas Internas
1. Horario:

 La hora de entrada a clases es de 7:30 AM – 8:00 AM

 La hora de salida del preescolar es a las 12:30 PM / 3:30 PM / 5:30 PM (Puede variar dependiendo el plan administrativo)

 El retardo reiterado, hasta tres veces en el lapso de un mes, implicará el no-entrada a clases y exigirá la presencia del representante.

 Todo alumno que llegue retardado o que se retire fuera de su horario regular se anotará en un cuaderno de control.

 En caso de salidas anticipadas con razón justificada el representante deberá informarlo por escrito en el cuaderno de enlace.

 Es Absolutamente necesario respetar el horario de salida, ya que el personal docente de guardia se retira a la 1:00 PM.

 El preescolar no se hace responsable por los alumnos que permanezcan en el plantel después del horario de guardia. Por norma interna, esta prohibido dejar alumnos bajo la responsabilidad del personal obrero o administrativo.

 Cuando un alumno se va con otra persona distinta a su representante(s), es obligación enviar por escrito la autorización pertinente. En caso de no cumplir con este requisito, no se entregará al niño (a).

2. Asistencia del alumnado:

 Los Docentes y Profesores llevarán un registro de inasistencia

 Los representantes deben justificar por escrito las inasistencias de sus hijos a través del cuaderno de enlace.

 La primera semana de clases los padres podrán acompañar a su representado hasta su salón si así lo desea, luego de su semana de adaptación los niños deberán entrar solos.

 En caso de enfermedad infectocontagiosa (fiebre, diarrea, piojos, vomito, eruptivas y situaciones relacionadas que afecten la salud o seguridad de los alumnos) no llevar al niño (a) al preescolar. En caso de no cumplir con esta norma se solicitara al representante retirar al alumno de nuestras instalaciones hasta corroborar que no existe ningún riesgo.

3. Traje Escolar:

 Uniforme de Diario para el Preescolar: Pantalón azul marino (preferiblemente de liga), Chemisse blanca, suéter azul (todos deben tener el sello o distintivo del colegio) y zapatos negros (preferiblemente sin trenzas).

 Uniforme de Educación Física y Expresión Corporal: Mono azul marino, franela blanca con el distintivo del colegio y zapatos de goma blancos (preferiblemente sin trenzas).

 El uniforme de los alumnos debe estar buenas condiciones. No debe encontrarse desteñido, ni con enmendaduras.

 Las niñas deben recogerse el cabello y los varones deben mantener su cabello corto.

 Todos los útiles deben estar forrados e identificados con nombre y apellido, al igual que el morral, la lonchera y todos sus utensilios, la ropa, y muy especialmente los zapatos, y el uniforme del colegio. En ningún caso el colegio o sus trabajadores se hace responsable de artículos que no hayan sido previamente identificados.

 Los alumnos no deben traer prendas valiosas, juguetes o aparatos electrónicos, ya que no nos hacemos responsables por daño o pérdida.

4. Logística de entrada y salida de los niños:

 Cuando los padres vienen de visita a la escuela, favor estacionarse sin obstaculizar el tránsito vehicular y la entrada. Pudiendo hacerlo en el Centro Comercial o en la esquina próxima a la institución.

 En la mañana los padres deben traer a los niños preparados para ser recibidos en la puerta por el personal docente. En algunos casos con la finalidad de darle la mayor fluidez al tráfico, la docente de guardia retirara al niño del vehículo.

 A la Hora de salida los niños serán entregados por la maestra de guardia por orden de llegada. Se debe colocar las luces intermitentes. Utilice el cinturón de seguridad.

 No tocar corneta.

 Debido a que las maestras estarán ocupadas en las Guardias tanto a la hora de entrada como de salida, los padres que necesiten conversar con ellas deberán solicitar una cita a través del Cuaderno de Enlace.